Bueno, pues es hora de hacer balance de estos dos fines de semana, ya que con motivo del Cto. Gallego de DHI y el Cto de España de DHi, +enduroMTB nos liamos la manta a la cabeza, junto a los clubs CC Coruxo, Bici Verde y Singletrack, para sacar adelante este proyecto que nos encargaba la Federación Gallega de Ciclismo.
La verdad es que el trabajo y el desgaste que supone realizar dos carreras consecutivas es increíble. Desde las semanas previas, con las labores administrativas, hasta después de recoger la última cinta del recorrido, es un trabajo de incalculable valor que los que corremos a menudo no apreciamos.
Es increíble como muchas veces familiares, amigos y otros, sacrifican su tiempo para pringar y ayudar a sacar adelante un evento que, en muchos casos, nada tiene que ver con su afición, simplemente por el hecho de colaborar y, con la única recompensa de un bocata y un refresco.
Tengo que quitarme el sombrero ante todos los voluntarios que, durante dos fines de semana, han estado en el monte chupando sol y polvo, haciendo los remontes, en los avituallamientos, pegándose madrugones, dándole al pito, aguantando chorradas y sabe Dios que más. Sin ellos esto un habría sido posible.
Quiero hacer mención especial al CC Coruxo, con Ángel y Jose a la cabeza, haciendo un esfuerzo increíble para esa gran familia que, en poco más de un mes, se curraban sus carreras y colaboraban con estas dos, además de dejar listo el circuito de DH en tiempo record.
Increíble también la dedicación de Esteban y Bego, del Bici Verde, incombustibles y siempre pendientes hasta del más mínimo detalle para que todo saliese redondo.
No me puedo olvidar de Guillermo Janeiro, que nos ha sabido coordinar y ha puesto toda su experiencia y buen hacer en este proyecto conjunto, para que Coruxo luciese como si de una Copa del Mundo se tratase.
También agradecer desde aquí a todo mi equipo, a Rubén y Jacobo en especial, que se han pegado esta paliza junto a mí y hayamos cumplido con nuestro trabajo como marshalls a la perfección. Creo que esta experiencia nos hace crecer como club y nos pone en buena línea para sacar adelante con las máximas garantías nuestra carrera en Septiembre.
Espero que no me quede nadie en el tintero, y si así fuese, que no se me enfade, al igual que todos los que andabais por Coruxo este fin de semana y con los que no tuve ocasión de pararme ni un segundo para saludar tan siquiera.
Termino dando la enhorabuena a Fernando Fernandez, nuestra joven promesa, por ese segundo puesto en el Cto de España en Master 50, y a todos nuestros corredores por haber dado el callo en estas dos carreras.
Un saludo a todos, nos vemos el 25 de Septiembre en el Gali
Rodrigo Artos.