A Guarda, por Tutatis!

El pasado Domingo una buena legión de corredores de +enduro MTB, un total de 15, se desplazaron a la localidad pontevedresa de A Guarda para conquistar el “I Baixo Miño Enduro Expierence”, tercera prueba de la Copa de Galicia de Enduro 2019.
A Guarda, ese pequeño pueblo de irreductibles riders al pie de los castros del Monte Tecla, que pese a su juventud nos han demostrado que con ganas e ilusión se puede sacar adelante una carrera de calidad y con excelente nivel organizativo.
Una carrera que varió mucho sus características desde que se dio a conocer, ya que los tramos, casi inéditos, se fueron asentando al paso de los corredores que iban reconociendo el terreno las semanas previas. Para añadir una pizca más de emoción, la lluvia hizo acto de presencia en la semana de carrera, lo que comprometía más si cabe el estado de las especiales, de por sí técnicas y exigentes.

Entre los nuestros Pablo Mayo se hacía con un 9º puesto en la general y un 3º en Máster 40, compartiendo pódium con los dos ´cocos´ de la especialidad, Tony Pérez y José Vaqueiro.
En Máster 50, Manolo Romero hacía una carrera conservadora a sabiendas de que las salidas de pista en esta carrera se pagaban caras y remataba a tan sólo 1 segundo del primer clasificado de su categoría. Un segundo puesto que le dejaba un buen sabor de boca y le permite seguir en la lucha por el liderazgo del open.
Javi Vara se hizo con el primer puesto en la categoría e-bike de manera incontestable, endosándole más de 10 segundos a sus compañeros de pódium y demostrando que los puestos de honor son su hábitat natural y que las carreras no rematan hasta que se cruza la línea de meta.
Cabe destacar las magnificas actuaciones de Héctor Parada que rodó entre los 20 primeros de la general, hasta que una avería en el t4 lo dejaba fuera de combate y de Rubén Barreiro que con arrojo y coraje se metió en el ´top 25´ de la carrera.
Por detrás, Jonathan Seoane hizo su particular carrera y demostró su buena progresión esta temporada poniendo tierra de por medio con sus compañeros de equipo, Javi Acevedo, Luis Pazos y Álvaro Valverde.
Buenas sensaciones también por parte del resto de nuestros corredores, que se echan a la saca una de las carreras más completas de la temporada.
La próxima parada de nuestros riders será el ´Montefaro Enduro Race´ el 19 de Mayo en Mugardos, Ferrol. Prueba que pondrá el punto final a la Copa de Galicia de Enduro BTT.

By Artos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s