¡Mugardos, viento en popa!

Este fin de semana la Copa de Galicia de Enduro echaba anclas en la villa marinera de Mugardos. Un enclave maravilloso, donde disfrutar de auténtico enduro mtb, con el extra de unas vistas espectaculares de la ría de Ferrol. Esta edición además fue puntuable para el Open de España de Enduro y así lo reflejó la inscripción, con casi 300 riders que tomaron la salida. Hasta allí se desplazaron 8 de nuestros corredores, que dieron su mejor versión para medirse con lo mejor del panorama nacional en una de las carreras más equilibradas de la geografía gallega. 

No empezaron bien las cosas para Diego Ulloa que en los entrenamientos previos se hizo un esguince de tobillo que lo dejó fuera de combate demasiado pronto. Desde aquí le deseamos pronta recuperación.

El primero de los clasificados entre los nuestros fue Rodrigo Artos, beneficiado tras la anulación del t1 por parte de los árbitros debido a un accidente que obligó a interrumpir el desarrollo del mismo. Algo que hizo que su salida de pista en este tramo no contabilizase para el tiempo final.

De cerca le siguió Rubén Barreiro, que gracias a su arrojo consiguió colocarse en el primer tercio de la tabla clasificatoria. Este segundo puesto le otorga unos valiosos puntos de cara al open del club, que a buen seguro agradecerá a final de temporada.

Por detrás, Juan Rodríguez “Pichu” a tan solo 20 segundos de Rubén, daba un golpe sobre la mesa y dejaba claro que al mínimo despiste estaba dispuesto a levantarle la segunda plaza y los correspondientes puntos a Rubén.

Le siguió Luis Pazos que realizó una carrera muy lineal, manteniéndose siempre en el ecuador de la tabla, a sabiendas de que el nivel era alto y los fallos se pagaban caros. Sin duda una buena estrategia sobre un trazado completamente nuevo para él.

Por debajo, una bonita lucha entre Jonathan Seoane y Luis Comesaña, que se ganaron tramos a partes iguales por diferencias escasas, llevándose Jonathan el gato al agua gracias al mal tiempo de Luis en el Tc2, con una diferencia de 20 segundos. Buen resultado para el junior que solventaba una avería mecánica in extremis y pudo salir a carrera.

La clasificación la cerraba Sergio Misa, que después de su lesión de hombro volvía a las carreras para coger ritmo y confianza. Una buena noticia su recuperación y volver a verlo en nuestro equipo de carreras.

La clasificación del Open +enduro MTB queda de la siguiente manera: *(Montefaro coef 1,5)

Clasificación ebike:

By Rodrigo Artos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s