C´est fini!

El pasado 23 de junio tenía lugar el Campeonato de España de Enduro BTT en Moaña, que junto al Campeonato de Galicia en Gondomar, ponían el broche final a nuestro particular open +enduro MTB´19.

Enduro Serra do Galiñeiro 2019

En cuanto al Campeonato Gallego, organizado por nuestro club, Pablo Mallo se impuso en el Galiñeiro y demostró que en las carreras en las que toma partida no deja opción a que nadie le levante el primer puesto en nuestro particular ranking y muestra de ello es su segundo posición en la categoría Máster 40.
Por detrás, en la clasificación general, Héctor Parada conseguía un séptimo puesto en Master 30, rodando toda la mañana entre los 20 primeros de la clasificación general scrach.
Completaban la lista de representantes en este Campeonato Gallego hasta un total de 9 corredores de +enduro, entre los que cabe destacar la buena actuación de Arsenio Romero que se va adaptando a su nueva montura. No nos olvidamos de Javi Acevedo y Luis Pazos que pese una mala caída del primero y los problemas mecánicos del segundo, consiguieron rematar la carrera.
En cuanto a nuestros corredores de categoría ebike, Javi Vara se hacía con la segunda posición en la clasificación general. Su primer puesto en el cuarto tramo no fue suficiente para desbancar al experimentado corredor del ADC Picaraña del primer escalón.
Celso Carnero remataba en sexta posición, puesto que no hace justicia a su carrera después de un cuarto y dos quintos puestos en los parciales.
Con esto, el open +enduro MTB quedaba visto para sentencia en Moaña dos semanas después.

Campeonato de España, Moaña

La siguiente y última parada de nuestro open, se iba al otro lado de la Ría de Vigo. Una carrera larga, dura y exigente técnicamente fue la que planteó el club THC para esta nueva edición del Campeonato de España de Enduro MTB.
Entre los nuestros, Pablo Mallo volvía a hacerse con la segunda posición Master 40 A por detrás de Tony Pérez. Un segundo puesto que pone el broche de oro a una temporada impecable y que esperamos continúe en las carreras de DH en las que tome salida de aquí a final de año.
Juan Andrés López “Pichu” se colocaba en el puesto 15 Master 30 B, tras una carrera muy constante y sin sobresaltos importantes. Lo seguía Rubén Barreiro, que conseguía un puesto 23 en la misma categoría. Tras salir a los tramos sin encontrar su ritmo y falto de concentración, se llevaba un par de sustos de importancia (y el casco roto) que a punto estuvieron de dejarlo fuera de la carrera.
De cerca Jorge Carrera, sinónimo de fiabilidad , se quedaba a tan solo 8 segundos de Rubén Barreiro.
Teniendo una buena actuación en el tercer tramo, en el cuál llego a quedar delante de Juan A. López.
Cerraba nuestra clasificación Sergio Misa, que fue de menos a más, logrando escalar 20 posiciones a lo largo de la mañana y consiguiendo acabar esta dura prueba, en una temporada en la que regresaba de su complicada lesión de hombro.
En categoría ebikes Celso Carnero no era capaz de ganarle el pulso a su principal rival de esta temporada, David Aldovera y se quedaba a tan solo 2 segundos del corredor del VK bikes, margen que no pudo rebajar pese al estratosférico tiempo recortado en el último tramo donde el corredor de +enduro salió a por todas.
En el apartado de bajas, Héctor Parada debía abandonar la carrera por una contusión en un tobillo y ponía fin así a la temporada y esperamos también, que a su particular “annus horribilis”.

El Open +enduro MTB se da por finalizado y la clasificación queda de la siguiente forma:

I OPEN MASENDURO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s