ENDURO SERRA DO GALIÑEIRO

DOSSIER PARA PATROCINIO

Prueba de cierre del Open Gallego de Enduro ´16

mas-en-duro-naranja


Definición del Evento – “ENDURO SERRA DO GALIÑEIRO”

El Club Ciclista +enduro mtb, con la colaboración del club MR BIKES, y apoyado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Gondomar, organizarán esta carrera de enduro mountain bike, válida para el OPEN GALLEGO DE ENDURO BTT, siendo la prueba de cierre del mismo. La prueba constará de 5 tramos de enlace (TE) con tiempos cerrados y 5 tramos cronometrados (TC) individuales. Los TC tendrán un perfil descendente con pequeños tramos de pedaleo dentro del mismo. La suma de todos los TC y TE darán una distancia aproximada de 30km y un desnivel positivo estimado de 1200mts.

Fecha del Evento y Duración.

Se desarrollará el fin de semana del 24 y 25 de Septiembre del presente 2016, siendo el sábado 24 día de entrenamientos libres y el domingo 25 día de carrera.

Lugar del Evento.

Tendrá lugar en el Monte Galiñeiro dentro de los terrenos pertenecientes al Ayuntamiento de Gondomar y trascurrirá por las Comunidades de Montes de Vincios, Chain y Morgadans; Siendo su punto neurálgico el Campo de Futbol del Club Deportivo Vincios, situado en el Polígono de A Pasaxe, Vincios.

Participantes y Público Objetivo.

Las carreras de enduro mtb están experimentando un gran crecimiento en cuanto a participantes y seguidores en los últimos años, siendo esta una modalidad abierta a un abanico de edad de sus participantes mucho mayor que el DH (Descenso) o el XC (Rally), donde las inscripciones rara vez superan el centenar de deportistas. Las Pruebas del OPEN GALLEGO DE ENDURO tienen una ASISTENCIA MEDIA DE PUBLICO que realiza un seguimiento de la carrera a pie de tramo de 200 personas, un seguimiento ONLINE de los tiempos desde cualquier punto de la Península a través de la web de MAGMA Sports, además del alcance multitudinario de este tipo de eventos tanto en Redes Sociales e Internet como en prensa especializada escrita.

A continuación les indicamos el número de participantes medio en las Pruebas del OPEN GALLEGO DE ENDURO:

MEDIA DE PARTICIPANTES TOTALES – 200 corredores

Categoría Junior/Cadete: 7 corredores –3.50%
Categoría Sub-23 (de 18 a 23 años): 10 corredores – 5.00%
Categoría Elite (entre 23 y 30 años): 67 corredores – 33.50%
Categoría Master-30 (de 30 a 39 años): 74 corredores – 37.00%
Categoría Master-40 (de 40 a 49 años): 35 corredores – 17.50%
Categoría Master–50 (de 50 años en adelante): 7 corredores – 3.50%

Como pueden comprobar de lo anterior, el 96.50 % de los Participantes son mayores de edad.

Para que Uds. se hagan una idea, más del 70% de las bicicletas de montaña vendidas en la provincia de Pontevedra en 2015, fueron bicicletas de ENDURO. Sólo en la localidad de Vigo y alrededores se estima, según Bici O´Con conocido comercio y referente del sector en la ciudad y provincia (con 3 tiendas en ella), que se han vendido en el último año alrededor de 2.000 mountain bikes diseñadas para ello. El coste de una Bicicleta de este tipo va desde los 2.300,00€ a los 6.900,00€.

Como pueden ver la mayoría de los participantes en este tipo de eventos y practicantes de este deporte en general, se encuentran dentro en un perfil de comprador joven y dinámico, de entre 25 y 45 años, con PODER ADQUISITIVO Medio-Alto / Alto y mas que probable consumidor del producto que su empresa desea comercializar.

Impacto Mediático y Repercusión en Medios.

Esta Prueba, al igual que el resto de Carreras del OPEN GALLEGO, puede tener repercusión en los siguientes Medios: – Radio MARCA Vigo – Presentación de la misma los días previos a la carrera. – Televisiones Locales y Regionales (TVG y Localia) – Reportaje el día de la carrera y en programas posteriores.


Reportaje emitido en el programa “Cambio de Rasante” de Localia Vigo con motivo de una carrera de enduro


enduro06

Reportaje emitido en TDP (emisión nacional) con motivo de una reciente carrera en Vigo

Ver reportaje 


Prensa Local (Atlántico Diario y Faro de Vigo) – Notas de prensa previas y posteriores a la carrera.

enduro07

Nota de prensa sobre el fin del campeonato gallego de de Descenso en Atlántico Diario


Medios Digitales Especializados: Revistas y Webs (Enduro Spain, Ruedas Gordas, etc.) – Reportajes de la carrera


Revistas Físicas: BIKE, Solobici, etc. – Publicación de la fecha y el evento en la publicación mensual.

enduro08

Ejemplo de calendado en prensa especializada


Difusión de la carrera en tiendas especializadas y eventos previos del open, mediante entrega de Flyers informativos y exposición de Display Publicitario.


Asimismo, la PRESENTACION DEL EVENTO tendrá lugar en las instalaciones del PATROCINADOR PRINCIPAL, si lo hubiera y si así lo quisiera el mismo, donde acudirán una personalidad del Ayuntamiento de Gondomar, un Representante de la Federación Gallega de Ciclismo, varios de los corredores punteros del Circuito Nacional de Enduro, que se encuentran dentro del Top 5, así como los líderes del Open Gallego; y lógicamente, acompañado de la Nota de Prensa correspondiente.

Repercusión en Redes Sociales:

Para que se hagan una idea del interés por este tipo de pruebas y deporte, solo el Equipo +EnduroMTB, muy presente en Internet y en las Redes Sociales, tenemos alrededor de 1.605 seguidores tanto en Facebook como en Twitter, lo que supone un éxito de seguimiento para tener 2 años de existencia. En el 2014 arrancamos con nuestra web-blog oficial “+enduromtb.com, que con menos de 8 meses de vida registró un total de 33.729 visitas y 16.084 personas procedentes de más de 60 países, con un número que no deja de crecer de seguidores que diariamente nos visita interesados en nuestra evolución. A día de hoy, se han registrado en la web 140.183 visitas y 32.466 personas de todo el mundo.

enduro09

enduro10

Trayectoria de +enduro como Organizador.

+enduro mtb como organizador viene colaborando en los últimos años con distintos eventos de ciclismo de la ciudad, tales como “A Pedaliña” en el monte del Castro de Vigo, la “I Marcha Diego Somos Todos” a favor del ciclista fatalmente lesionado en el monte Alba de Vigo, así como en la organización conjunta con otros 3 clubs en 2016 de los Campeonatos de Galicia y España de DHI en Coruxo. Así mismo llevamos realizadas ya dos ediciones de nuestra “Kedada Nocturna”, teniendo esta una gran acogida con casi 50 participantes en su primer año y más de cien en el segundo. Precisamente el éxito organizativo de esta, contrastado con los elogios de los participantes al termino de la misma y los días posteriores a ella, nos ha decidido a organizar este “I Enduro Serra do Galiñeiro”, un formato de carrera que conocemos bien, ya que llevamos compitiendo en él desde sus comienzos en España.

enduro11

Algunos carteles de los distintos eventos en los que ha participado de la organización +enduro mtb.

Presupuestos – Financiación.

A continuación les trasladamos los Gastos que hemos estimado para la realización del evento:

enduro12

MODALIDADES DE PATROCINIO

El patrocinio del evento no se limita a un parche publicitario en las vallas y lonas de la carrera. Entendemos que una empresa busca algo más, un retorno de la inversión. Es por ello, que ofrecemos un abanico de posibilidades de patrocinio, totalmente flexibles al gusto de la empresa patrocinadora. Las distintas modalidades de Patrocinio pueden ser:

  • Aportación de material.
  • Patrocinio de un de los 5 tramos (nombrando el tramo con el nombre de su empresa).
  • Patrocinio completo de la carrera (asociando su negocio a Galiñero Enduro Race).

SI SU EMPRESA ESTÁ INTERESADA EN OTRO TIPO DE COLABORACIÓN O PATROCINIO HAGANOSLO SABER, YA QUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LLEGAREMOS A UN ACUERDO QUE BENEFICIE A AMBAS PARTES.

Att. RODRIGO ARTOS SESTELO – Presidente de “+ ENDURO MTB”


+ ENDURO MTB
Estrada San Xoan, 155
36315 Valladares, Vigo (Pontevedra)
Telf: 647045983
masenduromtb@gmail.com

Anuncios