Licencias 2019 Condiciones del Seguro

La compañía aseguradora con la que se ha establecido la póliza para el seguro de ACCIDENTE DEPORTIVO es SURNE para los menores de 6 y mayores de 16 años. Los ciclistas comprendidos entre los 6 y 16 años se acogen al seguro del plan Xogade de la Xunta de Galicia contratado con MGC (Mutua General Catalana).

Quedan cubiertos por esta póliza los accidentes sufridos por los deportistas federados durante la práctica deportiva ciclista conforme a lo establecido en el R.D. 849/1993, de 4 de junio. Se entiende por accidente la lesión corporal que deriva de una causa violenta, externa, súbita y ajena a la intencionalidad del asegurado, sobrevenida por el hecho u ocasión de la práctica deportiva ciclista. Todo accidente deportivo que no se produzca dentro de una prueba (competición o marcha) o que no esté recogido en el acta de dicha prueba, tendrá un coste de 20 €. en concepto de gasto por gestión y tramitación del accidente. Están exentos de abonar este importe de 20 €. los menores de 16 años. En cualquier caso, se excluyen todas aquellas lesiones consecuencia de la participación del deportista federado en eventos no federados, en los cuales será responsable de la totalidad de la asistencia sanitaria la compañía aseguradora contratada para tal evento.

La asistencia médica garantizada en la póliza será prestada por los centros médicos o facultativos concertados. Para acceder a dicha asistencia, el protocolo de actuación en caso de accidente deportivo por parte del federado deberá ser el siguiente:

Antes de acudir al centro médico concertado, se debe poner en conocimiento de SURNE el accidente, llamando al Centro de Atención 24 horas de la compañía, teléfono
981 94 11 11

En la comunicación telefónica deberán facilitarse los datos del accidentado y el número de la póliza: 20181220367099

Una vez recogidos estos datos, el Centro de Atención facilitará el número de expediente, que deberá ser facilitado a la Federación para ser anotado en el encabezamiento del Parte.

Ponerse en contacto con la Federación para solicitar y cumplimentar del “Parte de accidente deportivo” que deberá ser Firmado y sellado por la Federación.

El parte se remitirá posteriormente a SURNE / GEROSALUD por e-mail a la dirección de correo electrónico: siniestros@centrodeatencionalpaciente.es , manteniendo la Federación copia del mismo para control.

El federado lesionado debe acudir al Centro Médico concertado aportando el “Parte de Comunicación de Accidentes” debidamente cumplimentado. (Es imprescindible para recibir asistencia que en el parte conste el número de expediente).

Únicamente en los casos URGENCIA VITAL el lesionado podrá recibir la asistencia médica de urgencia en el Centro Sanitario más próximo. SURNE se hará cargo de las facturas derivadas de la asistencia de URGENCIA VITAL prestada en las primeras 24 horas desde la fecha de ocurrencia del accidente.

Se entenderá la URGENCIA VITAL como los casos en los que, a criterio del Asegurador, exista peligro cierto para la vida del lesionado como consecuencia del accidente sufrido y correspondiera realizar su asistencia en el centro médico más próximo o habilidad para atender dicha urgencia vital.

En caso de permanencia en centro médico NO CONCERTADO superadas las 24 horas, SURNE no asumirá el pago de las facturas derivadas de los servicios prestados.

Si se trata de un accidente de un ciclista de 6 a 16 años (asegurado con MGC por medio de Xogade), se llama al 619 818 737 para solicitar el parte de accidente deportivo o se tramita por medio de la web: https://partsport.mgc.es. Una vez que se gestione el parte se debe poner en contacto con la Federación facilitando el nº de expediente para que la FGC pueda confirmarlo ante MGC.

Si no se cumple este procedimiento o si el siniestro no se enmarca dentro de los parámetros establecidos en la póliza, la aseguradora no se hará cargo de los gastos derivados de la asistencia médica y el federado tendrá que correr con dichos gastos.

¡¡ UTILICE EL SEGURO SOLO CUANDO SEA NECESARIO Y DE FORMA ADECUADA !!
SI LO UTILIZA MAL PERJUDICARÁ A SUS COMPAÑEROS CICLISTAS Y A USTED MISMO, YA QUE EL SEGURO NO SE HARÁ CARGO DE LOS GASTOS MÉDICOS DERIVADOS DEL SINIESTRO.


 

Anuncios