O MARISQUIÑO XIV – VIGO

 Participación +enduroMTB:


COMESAÑA FREIRE Alvaro

Dorsal: 21

alvaro01


COSTAS COMESAÑA Jorge Adrian

Dorsal: 20

jorje


FERNANDEZ DAVILA Brais

Dorsal: 22

brais


REIRIZ HERNANDEZ Juan Antonio

Dorsal: 31

juan


Crónica:

Un año más, y ya van 14, Vigo se convirtió en la Capital Mundial de la Cultura Urbana y Deportes Extremos, acogiendo nuevamente el Evento-Festival “ARNETTE O MARISQUIÑO”, que a pesar de las malas condiciones climatologías de este año, consiguió atraer  a casi 100.000 personas a la ciudad Olívica.

En esta XIV Edición la “cosa prometía”. En primer lugar porque por 1era vez varios de nuestros miembros se inscribían y corrían con el nombre de +Enduro MTB; Y porque además de las modalidades habituales a las que nos tienen acostumbrados, por primera vez el Festival acogía dos pruebas de campeonatos del mundo: las de Skate y Dirt Jump (FMB Silver). Pero no estamos aquí para hablar de éstas, y me centraré en lo sucedido en el DOWNTOWN o DH Urbano.

Si bien inicialmente esperábamos una multitudinaria participación del equipo, las previsiones meteorológicas fueron mermando “las ganas” de muchos de nosotros, y al final tan solo 4 valientes se inscribieron en el Downtown (Jorge Comesaña “churrasco”, Brais Fernández , Álvaro “o pupilo” y Juan Reiriz).

El día amaneció lluvioso y gris, lo que no auguraba nada bueno.

Con los entrenos de la mañana llegaron las primearas bajas. Brais Fernández sufrió una grave avería en el salto final antes de meta, no pudiendo subsanarla a tiempo para la manga clasificatoria.

Por otra parte nuestra Gran Estrella, Jorge Comesaña “churrasco”, tras efectuar una primera bajada de toma de contacto, decidió no participar en la carrera. Su gruesa experiencia en este tipo de competiciones le decía que, “correr después de lo que había visto, suponía un grave riesgo para la seguridad de los corredores”.

La lluvia dio un respiro y llegó la manga final! nuestro corredor más joven, 13 años, Álvaro, no podía participar por su corta edad, pero permitieron que fuese él el que realizase la bajada que da el pistoletazo de salida de la final.

El Downhill fue todo un espectáculo. Queremos daros las gracias a todos los VALIENTES que habéis participado por el maravilloso espectáculo que a pesar de todo disteis.

Por último dar nuestra más humilde ENHORABUENA a JUAN REIRIZ, que fue el único componente del equipo que consiguió finalizar la competición a pesar de sufrir una caída  en la zona de Elduayen. Felicidades JUAN.

juan


cropped-enduro.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s