II Enduro Serra do Galiñeiro Campionato De Galicia 2017

Inscripciones abiertas para el Campeonato Gallego de Enduro

Pincha aquí 

Campionato de Galicia Enduro – Serra do Galiñeiro

Fecha del evento: 02.07.2017 08:30

Fecha límite inscripción: 25.06.2017 23:59

Organizador: +EnduroMTB

Modalidad: Enduro

Lugar: Campo de fútbol A Pasaxe, Vincios

(Gondomar)

DESCRIPCIÓN

El Club Ciclista +enduro mtb, con la colaboración del club MR BIKES, y apoyado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Gondomar, organiza de nuevo esta carrera de enduro mountain bike.

Se desarrollará el domingo 2 de Julio del presente 2017, siendo el sábado 1 día de entrenamientos libres.

Tendrá lugar en los Ayuntamientos de Gondomar y Vigo, provincia de Pontevedra, dentro de las Comunidades de Montes de Vincios, Cháin, Morgadanes y Zamanes; Siendo su punto neurálgico el Campo de Futbol del Club Deportivo Vincios, situado en el Polígono de A Pasaxe, Vincios.

La prueba constará de 5 tramos de enlace (TE) con tiempos cerrados y 5 tramos cronometrados (TC) individuales. Los TC tendrán un perfil descendente con pequeños tramos de pedaleo dentro de los mismos. La suma de todos los TC y TE darán una distancia aproximada de 30km y un desnivel positivo estimado de 1200mts.

CONDICIONES

2.- Inscripción y categorías.
Las inscripciones se realizarán a través de la web http://www.magmasports.es y sólo tendrán validez cuando se haya realizado el pago de la misma.
El precio de inscripción por participante es de 30€, siendo de 25€ para amaters y categoría cadete.
Se aceptarán las inscripciones de corredores y corredoras con licencia federativa en vigor en las categorías:
Cadete*, Junior, Elite, Sub-23, Master-30, Master-40, Master-50/60, Elite Femenino (incluye mujeres máster y sub 23). Junior femenino, Cadete femenino y Amateur**
*La categoría Cadete cubrirá la distancia de los tres primeros tramos, que será igual o inferior a 20km tal como especifica la normativa técnica de la Federación Gallega de Ciclismo.
**La categoría Amateur no hará distinción de edades ni géneros, teniendo una clasificación única para todos y no tendrá validez para el campeonato gallego. Cubrirá la misma distancia que la categoría Cadete
Los participantes deben poseer una Licencia Ciclista competitiva y se recuerda que no existe licencia de un día en la Federación Gallega de Ciclismo, así como la no posibilidad de correr con licencia de cicloturista.
El plazo de inscripción se cerrará el día 25 de junio a las 24:00 horas.
3.- Orden de salida.
La asignación de dorsales se hará según la clasificación de los 25 primeros corredores del Open Gallego de Enduro del presente año, reservándose el numero 1 para el vigente Campeón de Galicia absoluto del 2016
El orden de salida será de carácter inverso/decreciente, es decir, en primer lugar saldrán los dorsales altos, cerrando los tramos el corredor con el dorsal número 1.
Todos aquellos participantes que deseen que se les agrupe por equipo o grupo, deberán enviar un correo electrónico a infomasenduro@gmail.com con el orden de salida deseado antes del lunes 26 de Junio a las 20:00 de la tarde. La organización se reserva el derecho a modificar los grupos si fuese necesario.
El dorsal deberá ir colocado bien visible y está prohibido recortar o tapar las publicidades y logos que en el figuren.
4.- Dorsales, tarjeta de control de tiempo y chip.
La retirada de dorsal, tarjeta de control (horarios de salida de cada tramo cronometrado) y chip se realizará en la oficina de carrera de la prueba (en el propio campo de fútbol de Club Deportivo Vincios), durante el sábado en horario de 11:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h, el domingo será de 8:00 a 8.30h.
No será obligatorio realizar los entrenamientos libres con él dorsal, la tarjeta de control ni el chip.
Es obligatorio que los corredores presenten sus Licencias Federativas para retirar el dorsal. Así mismo, la tarjeta federativa quedará en depósito para retirar el chip hasta finalizar la prueba, que será devuelta tras la entrega del mismo.
5.- Bicicletas.
Sólo estará permitida la utilización de una bicicleta por corredor, que será la misma con la que inicie y termine la competición.
Durante la celebración de la prueba no se permitirá la asistencia mecánica externa.
Se permite llevar todos cuantos recambios y herramientas necesite el corredor, siempre y cuando estos vayan bien sujetos y no entrañen riesgo para el mismo.
Queda a criterio de los árbitros denegar la participación de las bicicletas en mal estado o que incumplan la normativa técnica BTT de Federación Española de Ciclismo.
Queda terminantemente prohibido el uso de bicicletas eléctricas o con pedaleo asistido tanto en carrera como en los entrenamientos libres.
6.- Equipación.
Es obligatorio el uso de casco rígido, tanto en tramos cronometrados como en tramos de enlace, guantes y rodilleras. Se recomienda el uso de espaldera y/o mochila de hidratación
Podrán usarse dos tipos de cascos homologados durante la carrera: del tipo abierto y/o del tipo integral. El corredor que decida usar los dos tipos deberá portar durante toda la prueba ambos.
7.- Reconocimiento del circuito.
El recorrido, distancia, altimetría y todos los datos relativos al recorrido de la prueba se darán a conocer el sábado 24 de Junio. Quedando desde ese día prohibido tanto el uso de remontes mecánicos, como el de bicicletas eléctricas, para el reconocimiento de los mismos.
Los tramos quedarán cerrados para su reconocimiento en bicicleta desde el lunes 26 hasta el jueves 29, ambos incluidos. Sólo se podrá reconocer a pie en este periodo.
El incumplimiento de estas normas será un hecho sancionable por los árbitros de la Federación Gallega de Ciclismo, pudiendo conllevar la exclusión de la prueba.
La organización realizará una “kedada” previa para dar a conocer los tramos el fin de semana del 24 al 25 de Junio.
Queda terminantemente prohibida la modificación del trazado, movimiento de cintas u otros elementos de señalización. En caso de detectar algún tipo de irregularidad, deficiencia o peligro en la marcación del tramo deberá ser comunicado a la Organización, quienes se reservan el derecho de realizar las modificaciones pertinentes.
8.- Disposiciones técnicas.
Los corredores saldrán en los Tramos Cronometrados espaciados por un tiempo de 20 segundos.
Se establecerá un control de salida (punto 0), donde los Árbitros comprobarán las protecciones, vestimenta y bicicleta. El corredor que no pase por este control, no podrá tomar la salida de la prueba.
Cuando un corredor llegue mas tarde de su hora asignada a la salida de un tramo, se le contabilizará el tiempo según la hora en que debía haber salido, teniendo que detenerse y esperar que el cronometrador le dé la salida.
Tendrá prioridad, el corredor que esté en su hora.
En el supuesto que el corredor no acate las órdenes del cronometrador, será sancionado con un tiempo adicional de 1 minuto o será expulsado de la prueba, según la gravedad de los hechos.
El corredor que se presente para tomar la salida una vez haya partido el último participante de dicho tramo será descalificado, no pudiendo continuar la prueba.
Está prohibido el apoyo externo o remontes asistidos para avanzar en los tramos de enlace y/o tramos cronometrados.
Los participantes que lleguen al final de un tramo especial sin haber pasado por el control de salida del tramo, serán sancionados con la descalificación de la prueba
Si por necesidad un corredor debe salirse de un tramo cronometrado, éste deberá incorporarse por el mismo punto por donde haya salido. El incumplimiento conllevará una penalización de 2 minutos en ese tramo cronometrado.
En caso de no seguir el trazado marcado por la Organización con objeto de reducir el tiempo acarreará la descalificación inmediata de la prueba.
Si por algún motivo se tuviera que modificar el recorrido de enlace o acortar/anular un tramo cronometrado, los corredores serán guiados al siguiente tramo.
La Organización se reserva el derecho a rectificar, recortar o cancelar algún tramo cronometrado sin previo aviso.
En el caso de que una vez iniciado un tramo cronometrado y por la razón que sea se tenga que parar o cancelar, su tiempo no computará para la clasificación final.
En caso de accidente, cada corredor es responsable de continuar o no disputando la prueba, a excepción de que los Servicios Sanitarios o Árbitros decidan, por su seguridad, apartarlo de la misma.
Para favorecer la seguridad de carrera, personal de la organización, convenientemente identificado, abrirá y cerrará los tramos cronometrados antes del primer corredor y después del último.
Es recomendable la asistencia al Briefing informativo previo a la carrera, si lo hubiera, que tendrá lugar 30 minutos antes de la salida del primer participante del control de salida (punto 0).
9.- Fair play y buenas prácticas.
Cuando un corredor sea alcanzado por otro corredor, éste deberá facilitar el adelantamiento y no entorpecer el paso del adversario. El corredor que avance deberá pedirlo de forma respetuosa.
Es deber de todo participante socorrer a otro corredor que haya sufrido un accidente grave, y avisar al primer control para que pueda ser atendido por las asistencias médicas.
10.- Sanciones y reclamaciones.
– La utilización de remontes mecánicos estará penalizada con la suma de 5 minutos en el tiempo del primer tramo cronometrado, de persistir estos remontes el corredor/a será descalificado/a de la competición.
– La realización de reconocimientos de los circuitos cuando estos estén cerrados, será penalizado con 5 minutos a sumar en el primer tramo cronometrado, de persistir estos reconocimientos el corredor/a será descalificado/a de la competición.
– En caso de salirse del tramo cronometrado atravesando el marcaje, el corredor/a deberá reincorporarse por el mismo lugar por donde se salió. El incumplimiento será penalizado con 2 minutos en ese tramo.
– En el caso de salir antes de tiempo en un tramo cronometrado, el corredor/a será penalizado/a con la suma del tempo adelantado más 10 segundos.
– El corredor/a que no se presente a la salida de los tramos cronometrados con las protecciones obligatorias colocadas correctamente no tomará la salida, en caso contrario será penalizado/a con 1 minuto por cada tramo cronometrado en el que incumpla esta norma.
– El corredor/a debe portar todo su material desde el inicio de carrera sin poder recibir ninguna ayuda externa ni de otros corredores/as, tampoco puede recibir ninguna ayuda siendo remolcado/a. El incumplimiento de esta norma se penalizará con 1 minuto a sumar en el primer tramo cronometrado.
– El corredor/a podrá recibir ayuda mecánica de otros participantes, no así del exterior.
Las sanciones en este Reglamento indicadas, serán aplicadas al final de la prueba y 30 minutos antes de la entrega de premios, tiempo en el cuál se admitirán reclamaciones por parte de los participantes.
Es competencia única y exclusiva de los Jueces Árbitros de la Federación Gallega de Ciclismo la aplicación de las penalizaciones descritas en el mismo, así como admitir a trámite cualquier reclamación.
Toda Reclamación fuera de plazo será desestimada automáticamente.
11.- Trofeos.
Recibirán medallas los tres primeros clasificados de cada categoría, y el primer clasificado el maillot y ramo de flores que lo acreditan como Campeón/a de Galicia del año.
Se entregarán trofeos a los corredores que opten al pódium de la prueba y que estén en posesión de una licencia federativa expedida por una federación distinta a la Federación Gallega, así como a los 3 primeros clasificados de la categoría Amateur.
Se recuerda la obligatoriedad de acudir al acto protocolario de entrega de trofeos con el equipaje de competición del club o equipo al que se pertenece.
12.- Servicios a corredores, equipos y mecánicos.
Los participantes tendrán a su disposición en la zona de salida / meta; duchas, cantina, lavado de bicicletas, asistencia mecánica por parte de una empresa especializada y una zona de Paddock donde podrán montar su carpa previa reserva de espacio mediante correo electrónico a infomasenduro@gmail.com y amplio aparcamiento.
13.- Otros datos de interés.
La participación en esta prueba implica:
– La aceptación de este Reglamento.
– La autorización a los Servicios Médicos de carrera a realizar cualquier cura consideren necesaria y a abandonar la prueba si así es requerido por éstos, o por la Organización.
– La cesión de los derechos de imagen, tras la carrera, para fines divulgativos o promocionales del evento.
– Demostrar respeto al resto de competidores, público, organizadores, servicios médicos, etc.
– La obligación por parte de los corredores a no dejar residuos de ningún tipo en el medio natural donde transcurre la prueba, tales como Geles, Cámaras, Envoltorios, etc.

@PoweradeES

Atentamente

@MASenduroMTB

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s